16.4.06

Interlunio y "moscas"

Como la mayoría de personas que trato cotidianamente, disfruto estos días de un feriado prolongado que por estas tierras va hasta el lunes. Sólo el martes regresaremos a nuesros sitios de trabajo —los niños y adolescentes, que asisten a escuelas y colegios, lo haran sin embargo el 2 de mayo; en el cantón de Zürich, las dos semanas que vienen corresponden a las vacaciones de primavera; por cierto, nada alegres esta vez pues, en los días últimos, anoche, o en este mismo momento, no deja la lluvia de recordarnos su presencia, a ratos insistente, de manera fugaz otros, a la mano, en todo caso cuando alzamos la vista y damos con un cielo plomizo—. Estas horas de clima poco amable nos disponen a permanecer en casa, relajadamente, donde las posibilidades de descanso y disipación, de entretenimiento, se muestran más generosas que si nos asomásemos a la intemperie. A mi, de buen agrado, me sirven para poner papeles en orden, rever cosas pendientes u olvidadas, clasificarlas, deshacerse de algunas; es decir, para aligerar el equipaje con el que vamos por los días. De cabeza en este afán doy con “recortes varios”, de prensa y revistas, pezcados aquí y allá, puestos en el portapapeles con alguna nota al margen y la promesa de ser tratados en serio y dedicado el tiempo que se merecen “más adelante”. Como es de suponer, ese “más adelante” se prolonga cada vez más, mientras la realidad trepida y pare sin pausa nuevos asuntos, por lo general, igual de interesantes que esos que empiezan a alejarse en el tiempo “y no fueron tratados con la calma y tiempo debido”. Uno de esos papelitos, a punto de caer en la papelera, acaba de romper mi afan ordenador y, puesto que me rodea la distención, empujarme hasta el escritorio —vamos a ver qué cosa sale de ello.

Pero antes de pasar a ese asunto pendiente, una notita, que a lo mejor interesa a alguién: el profesor Eduardo Becerra, catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Madrid, ha escrito un comentario a la novela última de Javier Vásconez, El retorno de las moscas, que vale la pena revisar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor

la verdad que se siente bien saber que una no es la unica que esta con frio... me siento engañada con esto que me decian de la primavera antes de venirme a Italia.

me he puesto al dia en tu blog, como siempre un gusto, por otro lado antes de salir de Ecuador tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento de la obra del retorno de las moscas, hubo una discucion sobre los personajes mujeres del libro. Me dio mucho gusto darme cuenta que don Javier ya no se para en esas tonteras, es un tipo brillante en el sentido que sabe muy bien lo que hace, tiene claro su homenaje a Lecarre y a el genero de espias en general.

saludos pues, por aqui estoy!

Victor dijo...

Que bien tener noticiastuyas Edipa!

Bueno, al menos desde ayer el buen sol finalmente se deja gustar y deja gustar de las cosas todas que topa su luz.
Supongo que no estarás ya con mucho frío; sí más bien de buen ánimo en esta primavera que, sí, de pronto ha hecho ya su entrada. Que estés bien Edipa y que tu estancia en Italia te sea grata.
Por otra parte, sí, el trabajo de Javier Vásconez me parece serio y, en buena medida necesario; con su obra es una referencia para todas las personas que en este momento escriben en el Ecuador, pues permite que se dialogue sobre esta actividad que, por sus implicaciones en los sentidos posibles, parece erigida sobre un campo minado.
Va un saludo y que estes bien. Quedamos en contacto

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

Un abrazo ecuatoriano-mexicano

Por mero equilibrio es necesario contraponer pesos – para no dar un mal paso. Las relaciones diplomáticas de Ecuador y México están rotas de...