21.6.06

Ecuador

Se llama así el círculo perpendicular al eje de la Tierra en el cual los días tienen la misma duración que las noches durante todo el año. La palabra Ecuador proviene del latín aequus (igual) y éste del verbo aequare (igualar).
En latín, Aequator, -oris era el nombre de un aparato que se utilizaba para verificar el peso de las monedas, así como la calidad del metal de que estaban hechas.
También tomó este nombre el país del Pacífico sudamericano situado sobre esta línea, independizado de la Gran Colombia en 1830.


Esta definición, como la de otras palabras, la recibí este día en mi casilla electrónica. Si les interesa, pueden suscribirse a la palabra del día, un gratísimo servicio de la Página del idioma español

3 comentarios:

Miguel López dijo...

muy bueno el blog, saludos,
m.

Victor dijo...

M. Angel, gracias por acercarte a esta ventana y por tu comentario. Tu visita ha despertado mi interés por tu blog cuya dirección la he dispuesto en un link, pues, a quienes les atrae el arte contemporaneo y pasan por acá, les será de mucha utilidad. Van saludos y que estés bien.

Victor dijo...

Estimado Viktor,
Tienta muchas veces agarrarnos de esa "línea" y quedarnos allí; sin embargo, y en el sentido al que te refieres, pasan a lo mejor demasiadas cosas en el Ecuador. Quizá suceda que nosotros no nos integramos en ellas o, por entendida precaución, nos limitemos apenas a verlas pasar mientras pasa el día y los días.
Que estés bien y gracias por pasar por acá.

Ver cine ecuatoriano

Diario El Universo nos recuerda que el 7 de agosto celebramos el día del cine ecuatoriano. La razón: han trancurrido cien años desde que un ...